El proceso de la entrega final consto de varias etapas, en primer lugar nos juntamos con la productora para pensar la idea que íbamos a retratar, visualizamos el lugar, pusimos en el distintos personajes y imaginamos que estarían haciendo. Con este primer paso resuelto debíamos conseguir todo lo necesario para que se concrete este idea. A la semana dimos con el lugar (la casa de Charly, uno de los integrantes de dos puntos c productora) como se trataba de un prueba fuimos sin actores e interpretamos los personajes nosotros mismos. No quedamos satisfechos con los resultados, de manera que probamos distintas variantes de fotos en el mismo lugar. Terminamos optando por una que no tenia nada que ver con aquella primer idea boceto. Aquí les dejamos el resultado de esa primer juntada Luego de tener una corrección de los profesores nos decidimos por usar un niño como protagonista, nos gustaba la imagen e la sombra en contraluz dentro del marco de la puerta. En este sentido fue una g...
Monografía. Análisis de una imagen. Carlos Iair Schvartz. Esta imagen es parte de la serie “ Beach Portraits ” (1992-2002) de la fotógrafa Rineke Dijkstra. Rineke se propone retratar, en este caso, a una adolescente en la playa, capturando su vulnerabilidad y autoconciencia en un período de cambio y el paso significativo de la infancia a la adolescencia . Esto se ve perfectamente en la forma de posar que tiene el sujeto en la imagen. La fotografía parece ser sacada con una cámara digital, y el horizonte correcto denota un uso de un trípode. Se nota un leve desenfoque del fondo, por lo que se deduce una apertura del diafragma un cuento abierta, y no se notan deformaciones de un lente angular. La velocidad de obturación es rápida, ya que no se nota movimiento del mar de fondo, y la iluminación es puramente natural. La fotografía es un retrato, la cual tiene intención de documentar la incomodidad y las presiones sociales hechas visibles en los cuerpos y rostros d...
Monografía. Análisis de una imagen. Fermín Sánchez. Detalles de realización técnica . Fotografía sin título, perteneciente a la serie fotográfica “Untitled Film Stills”, de Cindy Sherman. 1979. #48. Es una fotografía analógica. Posee cierto nivel de grano, sobre todo apreciable en el cielo. Quizás haya sido sacada con una cámara telemétrica, quizás formato medio. El lente es uno normal, entre 24 y 50mm. El foco está puesto en el personaje de ella, aunque el diafragma está bastante cerrado, produciendo un fondo nítido. Hay una gran profundidad de campo. La velocidad de obturación aproximada es de 1/60s ya que la foto fue sacada desde un trípode y ella no se encuentra movida. En cuanto a la iluminación, es una fotografía realizada al aire libre, por lo que el fondo se encuentra iluminado por una escasa luz natural, de atardecer u ocaso nublado, luz suave. El personaje de ella se encuentra iluminado por una luz frontal, o flash de algún tipo, que viene desde el lugar de la cámara. E...
Comentarios
Publicar un comentario